4.02.2017

ANIME: LONG RIDERS!






Long riders!/ 12 capítulos/ Temporada única/ 
Géneros: Deportes - Spokon



La historia de Long Riders! gira en torno a Ami Kurata, una estudiante de primer año que no tiene ninguna cualidad en especial. Un día ve por casualidad a una persona montando en una bicicleta plegable, instantáneamente se enamora de ella, y usa todos sus ahorros para comprarse una. Más tarde descubre el mundo de las bicicletas para recorrer largas distancias y las de carreras, y forma un equipo de ciclismo llamado “Fortuna” con otras cuatro chicas de su mismo instituto. Su objetivo es participar en un “brevet” o evento de recorrer largas distancias llamado “Fresh”.

¿Cuantas veces en vuestra vida, habéis sentido la necesidad de cambiar de aires por completo?
Sinceramente a mi me pasa bastante. Y es que muchas veces siento que acabo saturada de algo y finalmente lo único que consigo es abandonarlo por completo.

Precisamente esto es lo que me paso con las novelas. Y es, que después de tantos libros leídos sin parar. Sin descanso alguno. Lo único que mi cerebro necesitaba era una total desconexión de ellos. Así que empecé a descubrir nuevas fronteras y universos. Entre los cuales están los animes, los doramas, los mangas... Con todo esto descubrí que existen miles de cosas que me divierten y me hacen sentirme genial conmigo misma y sin agobios. Por eso, a partir de este momento las cosas van a cambiar. Y voy a compartir con vosotros todas las cosas que me enamoran y que disfruto de cada segundo con ellas.

Creo que muchos, si no todos, sabréis lo que es un anime. Pero si no es así, fuera líos. De ahora en adelante tendréis un cuadradito en todas mis reseñas con las palabras o géneros que son más importantes para el tema que estemos tratando.

Long riders! ha sido el primer anime que he conseguido ver por mi propia voluntad completo. Y por ese motivo, resulta ser muy especial para mi. Ha sido el que ha conseguido abrir este enorme mundo para mi y el que ha hecho que me enamore aún más del arte de dibujar.

Nos encontramos con Ami, una chica corriente de preparatoria que tras ver a su mejor amiga cada mañana con su bici disfrutando decide unirse a hacer ejercicio físico y ha disfrutar tanto con ella. Pero lo que Ami no sabe es todo lo que se avecina en su vida desde el momento que compra su primera bicicleta. Acciones y momentos inolvidables que cambiaran su vida para siempre.

A simple vista parece una historia de deporte normal. Pero os prometo que no lo es, hay tantos valores que te consiguen enseñar que te das cuenta de lo mucho que has de valorar lo que tienes y que esforzándote conseguirás siempre lo que te propongas. Pase lo que pase. La amistad, la dedicación, el esfuerzo, la honestidad, el humor. Son solo algunos de los valores que trasmite. Creo que cada historia a cada uno nos llega de una manera pero en de cualquier forma estoy segura de que sacaréis algo bueno de él.

Los personajes son geniales, cada uno completamente diferente en todos los aspectos. Algo que es bastante complicado conseguir.

Tanto la animación como el dibujo me han encantado. Los colores que se utilizan son muy vivos y eso causa una sensación de paz y tranquilidad muy confortable.

He de decir que me enganchó desde el primer capítulo, no me defraudó para nada. Se supone que al estar categorizado como un shounen esta dirigido en su mayoría para un público más masculino. Pero es algo con los que estoy completamente en desacuerdo por que el que sea de deportes no significa eso en absoluto. Cualquier género puede ser disfrutado por ambos géneros por igual. En la página que lo vi, como ya he comentado taxi, estaba categorizado como shounen pero en realidad no lo es. Es un Spokon.

Otra cosa que me ha encantado son los toques de humor. Geniales.

Respecto al final, quede bastante satisfecha. Ya que el número de capítulos me parece muy razonables. Creo que si lo hubieran alargado mucho más ya hubiera resultado pesado.

En conclusión, si lo que estáis buscando es empezar con algo de anime. Creo que este puede ser una buena opción, ya que puede proporcionaros todos lo que buscáis sin ser demasiado tedioso y lo disfrutaréis al sacar valores de la vida como yo lo hice. Es bastante divertido.

4/5


El ánime se caracteriza fundamentalmente por ser una animación de origen Japonés(entre otras cosas) y sobre todo, un peculiar estilo de dibujo, con personajes caracterizados por ojos grandes y ovalados, de línea muy definida, colores llamativos y movimiento reducido de los labios. En muchas ocasiones son derivados de los mangas. Existen diversos géneros temáticos que podemos encontrar dentro de ellos.
Los vistos hoy son los siguientes:Comedia, Deportes. 
Los anime y manga shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos(no siempre). El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo de combate. Spokon: Género que se centra en contarnos una historia centrada en el deporte. 
Sin embargo, el Spokon, también sobresalta los valores de la amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo mental y físico, y finalmente, la competencia y rivalidad.


12 comentarios

  1. Ohhh me lo anoto que estoy terminando con Yuri on ice y no sabía cual empezar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te unas al mundo anime y dorama y decidieras ponerlo en tu blog (yo hice lo mismo) Debo aclararte (y espero que no te siente mal) que este anime no es shounen sino un spokon ^^ y ambos géneros son totalmente diferentes. La verdad es que nunca vi un spokon femenino y después de leer tu reseña tal vez le de una oportunidad a este siempre hay una primera vez para todo ¿no?
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No soy mucho de anime, pero me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta guapa, que hagas en el blog lo que realmente te guste. Si ahora son anime, pues anime, lo que sea, la cuestión es que lo que hagas lo hagas con ilusión y porque te apetece. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Alguien que me comprende!! A mí me pasa lo mismo, cuando me saturo de algo, de leer, por ejemplo, necesito cosas diferentes, livianas, que me gusten, que me entretengan... Y justo eso encontré con el anime y mangas de One Piece. No, no voy al día ni con la serie ni con los libros jajaja pero me encantan, así de simple. En cuanto a animes, aparte de los clásicos de mi infancia como Digimon, etc., etc., hace dos veranos me vi mi primer anime por propia voluntad, como a ti te ha pasado con este, aunque el mío fue "Lovely complex", no sé si eran unos 24 capítulos y trataba de una chica muy alta y un chico muy bajito, del instituto, los amigos... muy cotidiano todo, pero divertido ^^ Y ahora me estoy viendo Orange, pero la tuve que dejar apartada porque me pilló en una época muy sensible que lloraba a cada capítulo y fue como "mejor me la veo en un momento en que no esté tan susceptible y pueda ver la pantalla sin que las lágrimas me nublen la vista" xD A ver si la puedo retomar... Y después, sin duda, veré esta. ¡Me has convencido! Jajaja aunque yo no estoy tan metida en este género, porque ni idea de lo que son los Spokon y demás, pero oye, igual investigo para no parecer analfabeta jajaja
    En fin, que me enrollo como una persiana! Muchas gracias por compartir este anime con nosotros y muy buen detalle lo de aclarar algunos conceptos ^^
    Un abrazo grandeee :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, no la conocía. Me lo apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía este anime! pero yo soy super fan de Sakura, y este parece que va a ser de los que seguro me gusten! un saludo y gracias por enseñarlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Dios, parece muy entretenido. Hacía tiempo que no volvía a mi mundo friki, jiji. Ya es la hora. Así que muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que si que va genial de vez en cuando cambiar un poco de aires en las lecturas. A mi también me gustan los mangas y justo este no lo conocía pero me lo apunto para el futuro.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no me van mucho los anime pero a mi hijo le encantan, me los apunto

    besotes

    ResponderEliminar

Blogroll

© Ms García
Maira Gall