2.16.2017

MONTADO EN LA BALA DE STEPHEN KING


MONTADO EN LA BALA/ Stephen King/ 
96 Páginas/ Debolsillo/ 7´95€

Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. Los sucesivos conductores que le recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. El primer conductor parecía simpático, pero una sensación siniestra y sofocante permuta el ambiente dentro del coche y cuando el viejo le dice que pida un deseo a la luna llena, Alan mira hacia ella y la ve como algo infectado y putrefacto. Pero pide que su madre no esté muerta sino que esté bien para cuando él llegue al hospital. A pesar de la oferta del señor a llevarlo hasta el mismo hospital, Alan decide bajar del coche y buscar otro. Cuando baja del coche, se encuentra al lado de un cementerio. Se detiene para mirar una tumba y cuando se da la vuelta se tropieza con algo, se da con la cabeza contra una piedra y se desmaya. El siguiente coche que para es un Mustang y el conductor parece joven y guapo. Hasta que, una vez dentro del vehículo y ya en marcha, Alan se siente paralizado por una extraña sensación de peligro. De repente, se da cuenta de que el chico al volante tiene la cabeza cosida al cuello con una linea de puntos negros. El conductor está muerto. El conductor lleva una chapa que pone "Yo he montado en la Bala de Thrill Village". Y pregunta a Alan si había subido alguna vez a la montaña rusa. Alan miente y dice que sí. Pero el conductor sabe la verdad y le recuerda la escena de cuando Alan estaba con su madre en el parque de atracciones y, a punto de montar la Bala, sucumbió a un ataque de pánico y se negó a montar. Su madre le dio un cachete por hacerla esperar y el niño se sintió humillado. Entonces el conductor le pregunta, bueno, ¿Y ahora, quién va a montar en la Bala?, Alan tiene que escoger entre su madre o él mismo. Si no decide antes de llegar a la ciudad, los dos morirán.
Stephen King es de esos autores cuya manera de plasmar sus novelas es bastante peculiar. No todas sus obras están totalmente enfocadas al género de terror, pero si la mayoría de ellas.

En cualquier caso, he de decir que mis gustos literarios han cambiado mucho estos últimos meses. Y que precisamente, este tipo de novelas no son de mi estilo actual. Aún así no descarto leer más en un futuro.

Para quien no haya leído jamas al maestro del terror creo que esta no es la mejor opción para comenzar con él. Sin embargo, creo que es un buen candidato para sentarse a disfrutar de una pequeña historia y estar entretenido.

La novela empieza justo cuando nuestro protagonista, estudiante y residente en un campus universitario a las afueras, recibe una urgente llamada de su vecina contándole que su madre ha tenido que ser hospitalizada de urgencia. Alan se verá obligado a ir de inmediato, pero para ello tendrá que comerse su orgullo y hacer autoestop para que lo acerquen al pueblo donde reside.

Por el camino, encontrará y hablará con personas muy extrañas que finalmente solo quería una cosa de él. Y hasta aquí puedo contar, por que os haría spoiler del final.

Sinceramente, no me ha parecido para tanto. Creo que podría haberme ahorrado el leer esta historia. No me ha aportado absolutamente nada y eso que pensaba que me iba a encantar. Como acabo de decir, no los personajes ni las escenas me han aportado nada. El autor no se centra en el por que de todo. Solamente en el viaje de Alan hacía el hospital y el como conoce a sus acompañantes. Es cierto, que el final no me lo esperaba del todo. Pero tampoco es algo que te deje con la boca abierta.

Creo que el autor tiene novelas mucho mejores que esta y que podemos disfrutar como nunca de ellas, obviando el tener que hacerse con esta historia corta.

Lo que si me ha gustado es el como están detalladas algunas cosas que suceden dentro de cada coche. Es un detalle que me gustó bastante. Aún así, me dio la sensación de que quería acabarla cuanto antes. Y el final me resultó un poco precipitado.

La madre apenas aparece, simplemente se sabe lo que su vecina le contó. Osea tu madre esta hospitalizada, ¿Y no la llamas? A todo esto me dio a entender de que no hay ni autobuses, ni tren, nada en un campus universitarios. A mi eso muy normal no me parece. Pero bueno. En estos aspectos se me hizo poco creíble.

En conclusión, Montado en la bala es un relato corto que nos presentará personajes y momentos muy extraños. No creo que sea lo mejor para comenzar con el autor, pero aún así. Si estáis buscando una historia que se lea en apenas una hora con elementos de suspense, esta es la vuestra.

2/5

43 comentarios

  1. Holaaa!!!
    No somos muy de Stephen King.. nos da mal rollito.
    Gracias por la reseñaa!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan este tipo de historias, aunque digas que no es de lo mejor que tiene el autor ( teniendo en cuenta que fue de lo primero que escribió).
    Como es algo cortito seguro que me lo leo, así que anotado queda.
    Mil gracias por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  3. De momento tengo que pasar Stephen King no es de mis preferidos aunque halla leido algo. Pero así y todo gracias por la recomendación. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho del autora, la verdad, he intentado leer algún libro suyo, pero me aburre, quizá sea problema que no elegí bien, como te ha pasado a ti con este, que no te aporta nada...
    cuestión de elegir títulos más reconocidos de él para que terminen de convencer, no?
    si te lees más y los reseñas, permaneceré atenta, a ver si puedo apuntarme alguno :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar

  5. Laura Osuna Técnicas de estudio en Estudiante
    Hoola! Pues la verdad es que no he leído nada del autor y el género no es que me llame mucho... Y teniendo en cuenta tu reseña, no creo que lo lea! Jajaja aunque puede que lea algo del autor para adentrarme así en el género!

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace muchos años me leí El cazador de sueños de este autor y la verdad es que ni me gustó la novela, ni su forma de escribir. No hay feeling entre el autor y yo jejej No he seguido leyendo nada de él así que no sé si en un futuro lo haré. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La única novela del autor que he leído es Misery y de momento no tengo ninguno pendiente pero sé quién me los puede prestar ¡siempre me los están recomendando! tendré que seguir los consejos. Gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tengo que confesar que no he leído nada de Stephen King (por favor no me matéis) pero es que el género de terror - suspense no me gusta, ya que soy una miedica (y soy incapaz de leer o ver cosas que den miedo, sin que luego tenga pesadillas)
    Como bien dices si algún día decido leer algo de este autor no me decantare por empezar con este, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues de este autor leí un libro hace muchos años y quise morir, jajajaja,no me acuerdo ni que libro era pero me obligué a leerlo hasta el final, pufff, que tortura de viajes en tren XD
    Oye, que igual ahora me gusta nunca se sabe, han pasado muchos años y mis gustos se han ampliado. Pero bueno te haré caso y con este no empezaría, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué pena que no hayas disfrutado mucho la lectura :( A mí me pasa como a ti, ahora no estoy para ese género, con el detalle de que nunca lo he estado realmente xD lo paso muy mal con el terror. Espero que tus lecturas futuras sean mejores :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Creo que soy de las pocas que todavía no he leído nada de este autor, pero la verdad que creo que no congeniamos. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me encanta como haces las reseñas, espero que siempre estés igual de animada y que sigas así.
    un beso!
    pd: cuando me aventure con este tipo de libros ya te diré que tal me parece jeje

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de Stephen King, porque tiene o novelas muy buenas o las demás son como veo como estas que pasan como del montón. Pero si la curiosidad mató al gato, así que como veo que es cortito, seguro que lo leo... B7s

    ResponderEliminar
  14. Tiene un montón que no leo a este autor pero no rcuerdo esta autora.. de todos modos ya llegué a un momento de mi vida que no tolero el suspenso o el terror, cosas de una d
    Lo dejaré pasar.
    Gracias por una reseña tan directa, clara y sincera
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Bueno creo que discrepamos en cuanto a Stephen King, pero si es cierto que algunas de sus obras son más flojas que otras, me encanta como escribe y seguro que yo me apunto este libro porque no lo tengo y como es tan corto ya lo buscaré.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Nunca he leído a Stephen King y al leer la sinopsis creía que quizás este libro estaría bien para comenzar pero después de leer tu reseña no se si me decidiré por este o buscaré otro de sus libros. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ha sido leer la sinopsis y pensar: me va a encantar. Pero veo que a ti te pasó algo parecido y no fue así, jajaja.
    Tengo pendientes un par de novelas de él, así que espero poder reseñarlo algún día.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    King es uno de mis autores favoritos. Todavía no he leido nada de él que me decepcione, aunque lógicamente, unos libros gustan más que otros. Este, aun está entre mis pendientes, así que espero poder leerlo pronto.
    Yo siempre recomiendo de él La cúpula, o los típicos: Carrie, Misery y Salem's lot.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    A pesar de que tiene buena crítica no he leído nada de King y espero poder hacerlo pronto. Veo que este libro es cortito así que quizás me anime con el ya que mi tiempo no me da para más.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa !!. Todavía no he leído nada del escritor pero esté libro no me llama la atención cielo, así que de momento lo dejo pasar. La portada del libro me llama la atención pero la sinopsis no termina de atraerme. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. Holitasss.
    Lo mío es de vicio total tengo varios libros de este autor pero ninguna leída. Me da un poco de yuyu empezarlas.. Jajajajaja es una tontería pero bueno espero poder leerlas en algún momento.
    Lamentablemente este libro por lo que cuentas es una pena. Jijiji
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encanta el terror, pero no he leído ningún libro suyo, si he visto películas basada en sus libros. Sé que leeré algún libro suyo y seguiré tu consejo, no leer este y elegir otro. Gracias por la reseña, interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo comencé con lectura equivocada del auto , mi primer libro que leí del joyland Y creo que fue un error porque me decepcionó un poco!
    Gracias por la reseña!
    Cariños ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo soy una fan de Stephen King y admito que esta no es una de sus mejores obras ni mucho menos, al igual que ha pasado con otras anteriores. No se que le ha pasado para tener este declive tan drástico. Lo que me gusta de el es la manera que tiene de tratar el psicoterror, cómo juega con nuestras mentes y los giros que da cuando menos te lo esperas dejándote totalmente descolocada.
    Estupenda y honesta reseña.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  25. Buenas
    No soy asiduo del género, y tampoco es que me llama la verdad. Y este tiene muy mala pinta la verdad, si eso otro
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No soy nada eel autor ni del género, asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este autor no me llama nada la atención, creo recordar que vi alguna de sus películas pero nunca han terminado de animarme a leer sus libros, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Patri!
    Bueno, a King lo tengo en mi top de autores favoritos, he leído 4 de sus millones de obras y me encantaron (excepto Carrie) Así que sin duda me apunto este pequeño relato, tal vez para cuando quiera algo rápido de leer. Gracias por la reseña :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues sí es corto debe ser intencionado eso de no abundar tanto la razón.
    Me encanta al autor y como ya lo he leído pues me apunto Montado en la bala ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No he leído nada de King y la verdad que este libro suyo tampoco me llama especialmente, así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  31. hola
    Yo a este hombre le tengo mucho respeto, es el maestro de que lo pase mal y el nerviosismo, esa sensacion que sólo pocos pueden hacerte sentir con el libro, lo adoro, y me cae mal porque lo paso realmente fatal jajaja

    lo leeré !
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Wow! ¡Cuantos comentarios! Se me hacía imposible llegar al final jaja.
    De momento no he leído a este autor, aunque si se que es muy aclamado en el género del terror. En mi caso la sinopsis me mantuvo atrapada en cuanto la leí, no sé que me pasará con la historia.
    Sin dudas queda en mis pendientes.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  33. hola!!!
    En Noviembre del año pasado(parece q fue el otro dia,por dios) me leí por primera vez algo de este autor….o fue que escogi mal(era un libro de tres relatos)o q no le cogi el puntillo a este escritor tan famoso….por lo q comentas tampoco este es de los mejores de él….y ahora no me planteo leer nada mas de este maestro del terror
    Besitoss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Ufff sin duda me lo apunto para leerlo cuando termine un libro y tenga que empezar otro. Me ha parecido muy interesante y al tener tanto misterio sé que me gustará. Gracias por descubrírmelo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que no suelo buscar libros de terror, y nunca he leído al autor. Gracias por la reseña, pero este tipo de libros no es para mí, besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola bonita mía!
    Me siento fatal por no haberme podido pasar antes por tu blog... jo, y además resulta que pensaba que te seguía y no lo hacia. ¡Soy un desastre, lo siento! Pero ya te sigo, por supuesto :)
    En cuanto al libro, bueno, creo que nunca he leído nada de este autor porque no me gusta este género, aunque sé que en algún momento tendré que leerlo jaja
    Es una pena que no te haya gustado mucho, espero que la próxima lectura si que lo haga! ^^
    Me ha encantado leer tu reseña, en serio, está muy bien!!
    Y bueno, nada, intentaré pasarme más a menudo, lo prometo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. ¡Madrina! :)

    La verdad es que no suelo leer mucho de este género, aunque me consta lo grande que es King, no me llama mucho... Me suelo terminar aburriendo, y si dices que no es precisamente el mejor para comenzar a leer al autor y que, en definitiva, no ha sido para tanto, pues a otra cosa, mariposa.

    Muchísimas gracias por la reseña <3

    Abrazo,

    M

    ResponderEliminar
  38. Hola. Yo leí este libro hace años y la verdad me asusto un poco. O sea, es bien feo lo que le pasa al protagonista. Tiene un película y todo :D Aunque la película no la tiene de ver... no es tan "wow" u.u
    Buen inicio de semana >o< ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Del autor por ahora solo he leido Carrie y me gusto bastante, pero con este no creo que me anime, prefiero ir a por algo mas largo. De normal los relatos, aunque hay verdaderas maravillas me dejan con sabor a poco asi que me tiro por los libros mas largos jejeje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  40. Hola! Tengo varios libros de este autor en casa y nunca me ha llamado la atención, veo que sus libros no son para mí, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola cielo!
    Haber, la sinopsis me ha dado un poco de mal rollo e intriga. Pero después de leer tu reseña, no se si leerlo.

    Muchisimas gracias por tu reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    No soy mucho de los libros de miedo, por lo cual, no soy loca de leer a Stephen King porque me dará un patatús descomunal, JJAJAJ.
    Muchas gracias por la reseña igualmente. Y siento que no lo hayas disfrutado tanto como querías.<3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    A mí me gusta bastante la obra de este autor, aunque debo reconocer que no todo lo que escribe es bueno. Nadie puede escribir todo bien, a veces nacen historias malas de autores buenos. Quizá ésta sea una de esas. No puedo decirte si coincido o no porque no la he leído.
    De todas formas, es bueno saber que existe. Quizá algún día la lea. El terror es un género que me gusta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Blogroll

© Ms García
Maira Gall