1.21.2017

CAZADORES DE SOMBRAS CIUDAD DE HUESO DE CASSANDRA CLARE


Cazadores de sombras ciudad de hueso/ Cassandra Clare
/ Destino/ 512 Páginas
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde  no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Por fin, después de como un año retrasando la lectura de esta saga. Me pongo enserio con ella.


Antes de comenzar, he de decir que quiero hacer bastante hincapié en varios puntos de la novela. Obviamente sin spoilers. Para así, poder comentaros mucho mejor mi decisión en cuanto a la valoración.


Creo que un punto importante a tener en cuenta es, que vi la película antes de leer el libro. Cosa que no debería haber hecho. Ya que creo que ha sido este el causante de mi problema. Con esto no quiero decir que la novela sea mala, en absoluto. Al contrarío, la idea a desarrollar es genial y me ha parecido muy original. Pero claro, al saber lo que ocurre, no me ha sorprendido como me hubiera gustado en un principio.


Los primeros capítulos son calcados al comienzo de la película. A ver, se que por algo hay que empezar. Al ser una adaptación cinematográfica comprendo que haya partes calcadas del libro en el que se basa. Hasta aquí todo bien.


Si bien es cierto que hay partes que me gustaron mucho, hay otras que me dejaron insatisfecha.


Como acabo de decir, existen partes que me sorprendieron gratamente. Ya que no me las esperaba para nada y eso es algo que busco si o si en un libro de este tipo. Al ser fantasía, me esperaba más apariciones de criaturas extrañas, me parecieron bastante simples las criaturas que aparecen en esta primera entrega. Pero aún así me gustaron mucho, ya que todas tiene una razón para estar en este maravilloso mundo inventado por la autora.


Poco a poco se van resolviendo enigmas que te van atando cabos sueltos, cosa que me encantó. Algunas me las esperaba desde el principio por como se va desarrollando la historia, pero otras en cambio me dejaron sin palabras.


Hablemos de los personajes, vamos a ver. Me emociona mucho poder decir al fin si soy mas team Jace o team Magnus. Y lo cierto es, que me quedo sin dudarlo ni un solo segundo con Jace.
Es que madre mía con ese chico. Al principio me cayó como una patada en las narices, pero conforme se va desarrollando la historia y vas comprendiendo por que es realmente como es, te enamoras más y más de el. Esto no quiere decir que no me guste Magnus, es más me parece un personajes muy interesante y con mucho trasfondo. Que creo que poco a poco iré descubriendo a lo largo de la saga.


Y bueno, que decir de los demás. Alec, Isabelle, Simon, Clary, entre otros. Todos y cada uno de ellos tiene sus encantos. Eso si, hubo una parte de la historia que me entraron ganas de abofetear a Clary. Pero bueno, tampoco me cayó tal mal.


En cuanto a las descripciones tengo que decir que esta mujer me maravilla. La descripción que hace de la Ciudad silenciosa es de lo mejor. Pude imaginármela completamente como si fuera real. Me maravillo. Así como otras.


Como veis la historia en si no me ha parecido mala, simplemente que me hubiera gustado ver más acción, más peleas, más sangre. Me imaginaba otra cosa en este aspecto, pero bueno. No ha estado del todo mal.


En conclusión, Ciudad de hueso me ha gustado pero no era lo que yo esperaba. Aún así seguiré leyendo la saga y la terminare como buena Nefilim. Y a los que no lo hayáis leído, deciros que tenéis que animaros a darle una oportunidad. Así que, al lío.


Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso de Cassandra Claire/ 512 Páginas/Planeta/ 17´95€ Tapa dura

3/5

25 comentarios

  1. A mi también me ha parecido un poco lenta, en eso estoy de acuerdo, también esperaba más acción.
    Yo también continuaré con la saga, y como clary no cambie....jajaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no cambie, vamos a por ella eh! jajaja
      Espero que nos guste más los siguientes.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda alguna te recomiendo que sigas con la saga. Es verdad que e primer libro es un poco flojo y tiene varias imperfecciones. Pero no te miento al decirte que las cosas van mejorando con el pasar de los libros. Además que Cassandra sigue escribiendo libros como loca y nos mantiene enamorados de este mundo tan inigualable que creo.
    Espero pronto la reseña del segundo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, leyendo comentarios asi me animas de verdad ha seguir con la saga. Seguiré seguro leyendola y a ver que tal. A ver si puedo traer pronto la reseña del segundo :)
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Los primeros libros son los más flojos, pero todo mejora a partir de Ciudad de cristal, el tercero de ellos. Y si la saga principal no te convence anímate con Los orígenes, suele gustar más (Aunque yo prefiero TMI)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he escuchado y leído creo que me puede gustar más la de Los orígenes. Aún así los voy a leer todos y cada uno de ellos y a ver que tal, espero que me encanten.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola! Yo leí este libro el año pasado, aunque sin ver la película(de hecho no la he visto aún) y la verdad es que me gustó mucho. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, esta escritora hace unas descripciones geniales y los personajes me encantan. Quizá podría hacer más acción, pero son muchos libros en la saga, así que supongo que en las próximas entregas veremos peleas y sangre. Tengo ganas de continuar con la saga, a ver si nos gusta.
    Un saludo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, espero y tengo esperanzas en que los próximos libros los amaremos como buenos nefilims que debemos ser. Tenemos que seguir con ella. Nosotros podemos con el club.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aaaaah quiero releerme estos libros, ya apenas me acuerdo de nada y eso que me encantaron. Mi memoria es peor que la de Dory de Nemo a veces, pero es una de mis sagas favoritas. Te animo a seguir leyendo yo recuerdo que el primer libro me dejó como MEH, y me costó leerlo pero por el segundo/tercero le cogí el ritmo y me enganché.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero amarlos tanto como tu jeje, todos me dicen que los tengo que leer si o si. Y bueno, leyendo que a ti se te hizo igual que a mi el primero y la amas, me anima mucho más aún.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡holaaaa!
    es cierto que no tiene mucha acción, pero al ser el primer libro esta más que justificado.. luego vienen cosas más interesantes!!!
    ademas al ver la peli antes normal que te llevaras un poco el chasco, pero me alegro de que vayas a darle una oportunidad a la saga!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Mucha gente dice que así es, que la acción comieza a partir del tercer tomo de la saga. Así que a por ellos, en cuanto epmieze el mes me pongo con el segundo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo en cuanto s lo de Jace, al principio yo tampoco lo soportaba... Me ha encantado la reseña, creo que has descrito perfectamente lo que yo no podía expresar😅.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y yo encantada de hacerlas, es una de las mejores partes y dios Jace.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues yo dije que los leería pero cada vez me apetecen menos y no creo que de momento lo haga. Además se que has disfrutado con otros libros mucho más. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno. Pero creo que deberías darle una oportunidad. Al menos si en algún momento te apetece leer algo de fantasía.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo deje esta saga en el segundo libro >.< no e podido continuar, se me hizo una saga algo pesada, me gusto lo que lei pero me costo leerlo, quiza fue porque en ese entonces estaba inmersa en muhcas sagas y trilogias, nose jajaja
    gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, animate a releerlos y a continuar, ya me contarás si asi lo haces.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! la verdad es que el primero es bastante flojo, pero de verdad que a partir de el tercero la historia coge mucho ritmo y ya con Los Orígenes vas a flipar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no me lea la saga entera no vas a parar de acosarme por llamadas jaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola, el primero puede legar a ser un poco lento pero no los abandones, las siguientes partes mejoran, son impresionantes.
    Se nota que es una de mis sagas favoritas jjeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota, se nota.
      Le daré una oportunidad seguro.
      Espero que me guste como a ti.
      Besos.

      Eliminar
  12. Te entiendo D: Yo esperaba mucho más, no congenié con los personajes y bueno xD tengo el segundo libro cogiendo polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me pongo con el que lo tengo esperándome y al final no con leo nunca.
      Espero que mejore.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me encantó su reseña del libro. He visto la série Shadowhunters(Cazadores de sombras) que se basa en los libros y me pareció muy interesante!Esta serie de libros ya están en mi lista.
    !Hasta luego!��

    ResponderEliminar

Blogroll

© Ms García
Maira Gall