10.30.2016

MAÑANA ES HALLOWEEN DE ISRAEL MORENO

Mañana es Halloween/ Israel Moreno
/ Digital/ 230 Páginas
La historia nos translada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a ligares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de halloweeen y, partir de un lugar y fecha común, se nos presenta varios personakes de forma independiente. Una pareja qie viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de polícia obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones etrelazadas que nos somenterán a cuestiones qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo ahn llegado a esas situaciones.
En casi ningún momentos de mi larga vida como lectora, una novela se suspense ha coseguido cautivarme como esta.

Mentiría si dijera que desde el primer instante consiguió engancharme, pero a pesar de ello continué leyendo. A partir del quito capítulo todo cambió. Cada vez que finalizaba uno necesitaba saber más y más. Hasta que llegó el meollo gordo, y entonces ya ni dormí esa noche por acabarlo.

Sinceramemnte creo que no me hubiera llamado la atención si lo hubiera visto en alguna librería o simplemente en internet. Lo leí gracias a una lectura conjunta junto a los chicos de la iniciativa bloggueros Soñadores. Y la verdad que me alegro de haberlo hecho.

En primer lugar quiero hablaros un poco de los personajes. La historia comienza con Miriam y Jorge, una pareja que va de vacaciones durante el puente de todos los santos a una casa en las afueras de Naime. Casa en la que residen dos inquilinas un tanto pecuiliares. Marga, la madre de Sandra y Sandra, que esta como una regadera. Tenéis que tener en cuenta que Sandra y Miriam se conocieron en un chat por internet y Sandra sabe de Miriam y de Jorge más de lo que debería. A partir de ese momento comienzan los conflictos entre estos cuatro y a su vez en el resto del pueblo.

Los personajes estan muy bien constuidos, la puma del autor es fresca, ágil y muy simple de leer. Locos, asesinos, niños, familias. Da igual, todos se ven implicados en el incidente que sacude Naime.

Lo divertido de esta hisoria es que a su vez esta entrelazada con la de una familia. Isaac el padre y Víctor el hijo, son los persoanjes más significativos de esta. Isaac, al ser agente de policia tendrá que investigar la desaparición de una chica, Soni. Que a su vez resulta que es la chica con la que su hijo perdió la virginidad. El padre de Víctor, anterior alcalde del pueblo y ya fallecido también se vera implicado.

Se que al principio todo parece súper lioso, pero conforme vas avanzando en la historia vas comprendiendo a cada personaje y sobre todo la trama en si.

En segundo lugar, solo voy a recalcar un punto negativo. Sobre más o menos la mitad del libro, hacen incapié en el Catolicismo, exorcismo y mágia negra. Se habla de estos temas, no demasiado en profundidad, sobre más o menos un par de capítulos. He de decir que aún que me encantó, esta parte se me hizo algo tediosa. Simplemente quería recalcarlo.

Lo dicho, me ha encantado todo de ella, es flipante. Estoy segura de que os va a enganchar muchisímo y que sepáis que hay segunda parte. ¿Os animáis?

Primera parte de una bilogía/Solo disponible en formato electrónico/ 2´99€

5/5


4 comentarios

  1. Patri yo disfrute muchísimo del libro y sobre todo de la compañía, cuando querais otra!!! Y el libro genial, muy bueno, yo también le he dado 5/5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue divertido Ali, ya sabes la próxima la organizas tu.:)

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto como para ponerle un 5 y te haya atrapado como a mi, porque la trama es muy interesante ^^
    Un placer haberte conocido brevemente, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ha sido genial la verdad. Yo leeré la segunda parte.
      Encantada por la LC guapi.

      Un beso.

      Eliminar

Blogroll

© Ms García
Maira Gall